Deportes de combate hicieron vibrar a Soacha

Más de 300 deportistas de delegaciones internacionales y nacionales se reunieron en el VIII Open Ring en Soacha. 
En el Coliseo León XIII de la ciudad de Soacha  se realizó el VIII Open Ring de Deportes de Combate 2017

, con la participación de más de 20 delegaciones nacionales e internacionales que se preparan para participar en diferentes torneos del mundo en las disciplinas de kick boxing, judo, jiu jitsu y taekwondo.

Durante la ceremonia de inauguración, Eleázar González Casas, alcalde municipal manifestó que, “el Open Ring es un evento deportivo que le da renombre a Soacha a nivel internacional”,  además, agradeció a las ligas de Bogotá y Cundinamarca, a las delegaciones de Ecuador, Estados Unidos, Francia, Cali, Medellín y Boyacá, entre otras por su participación.

Los deportistas marciales participantes en la disciplina de kick boxing buscaron su cupo al Clasificatorio Suramericano USKA 2017, que se realizará en Soacha del 30 de junio al 03 de julio de 2017, mientras que para judo sus próximas participaciones serán en el Clasificatorio Nacional y en torneos panamericanos.

Por su parte, en jiu jitsu para las modalidades de gi y no gi los deportistas se aproximan a hacer parte del Preparatorio Nacional y posteriormente estar en el Preparatorio Panamericano a realizarse en México en el mes de octubre de 2017. En el caso de taekwondo donde predominó el combate individual los participantes se preparan para competencias departamentales y los Juegos Supérate Intercolegiados 2017, competencias en las que también contará este año con las otras tres disciplinas deportivas que hicieron parte del Open Ring.